El nuevo Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó ayer su nuevo grupo Ejecutivo, formado por once mujeres y seis hombres. El más femenino de la historia española.

“(Son) profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta, que estarán abiertos al diálogo y al consenso”, sentenció el mandatario al definir a sus ministros y presentarlos al rey Felipe VI.

El Presidente Pedro Sánchez aseguró que su Gobierno es el fiel reflejo del movimiento feminista, el cual brotó en España desde el pasado 8 de marzo, causando un antes y un después en la sociedad española.

El jefe del Ejecutivo español remarcó que está comprometido con la igualdad de género, por lo que destacó que su gabinete tiene el mayor número de mujeres en la historia, y enfatizó que dos de ellas se harán cargo de la responsabilidad económica el país. Sánchez aseguró que España debe fortalecer y dar respuesta a los desafíos.

Entre las mujeres que consolidan el nuevo Gabinete español están Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa; Dolores Delgado, Ministra de Justicia; Margarita Robles, Ministra de Defensa; María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, y Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social.

Es la primera vez que hay un número importante de ministras en la responsabilidad española: Justicia, Sanidad, Administración Territorial, Educación y Trabajo.

El presidente Pedro Sánchez igualmente destacó que su equipo Ejecutivo es decididamente europeísta, ya que Europa es “su nueva patria”.