¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Covid-19

¿Por qué España rebasó a México en número de contagios por COVID-19?

Indigo Staff

La Universidad Johns Hopkins señaló que España es el país más afectado por el rebrote de COVID-19, lo que conllevó confinamientos selectivos


Sep 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con las cifras de este lunes 28 de septiembre dadas por la Universidad Johns Hopkins, España rebasó a México en el número de contagios por COVID-19 después de sumar 748 mil 226 personas contagiadas.

Este número deja atrás a México y sus 730 mil 317 casos; sin embargo, aún falta que las autoridades mexicanas den a conocer las cifras actualizadas hasta este lunes ya que los mexicanos ocupan el octavo lugar en cuanto a los contagiados.

Pese a ello, la Universidad Johns Hopkins señaló que España ya es el país más afectado por el rebrote de COVID-19, lo que conllevó que el gobierno de ese país aplicara confinamientos selectivos en la capital, Madrid.

De hecho, las autoridades españolas culpan del aumento de número de contagios al gobierno de Madrid, al que señalan por no tomar medidas contundentes para frenar el avance descontrolado de COVID-19 lo que ha convertido a la capital en el epicentro de la epidemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que la administración regional de Madrid no ha rectificado su estrategia y, al contrario, ha suavizado las medidas de higiene y distanciamiento social, lo que ha provocado este rebrote.

El gobierno de España exigió endurecer las medidas como limitar los movimientos de la ciudad de Madrid, que cuenta con más de 3 millones de habitantes, así como reducir aún más los aforos de bares y restaurantes a su mínima capacidad.

No obstante, fue Isabel Díaz Ayuso, militante del Partido Popular (PP) que dirige la coalición de derecha que gobierna la región, quien expresó que Madrid no puede cerrar ni llevar otro confinamiento debido al impacto económico.

Por último, el número de muertos a causa de la epidemia en los últimos 7 días fue de 359, frente a los 475 del viernes, ascendiendo la cifra total a 31 mil 411 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Lee: Pruebas en México de Fase 3 de vacunas contra COVID comenzarán en octubre: Ebrard


Notas relacionadas

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

Oct 13, 2020
Lectura 11 min

Covid-19

Recuperación a bordo para aplicaciones de transporte

Eduardo Buendia


Oct 13, 2020 Lectura 11 min

Comentarios