¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Por pederastía, dan 6 años de prisión al cardenal George Pell, cercano al papa Francisco

Indigo Staff

Fue sentenciado por abusar de dos menores de edad; el cardenal ha dicho que impugnará la condena


Mar 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El cardenal George Pell, uno de los jerarcas católicos más influyentes, fue sentenciado a seis años de prisión por haber cometido abuso sexual en contra de dos menores, miembros del coro de la catedral de Melbourne, hace más de dos décadas.

El juez del Tribunal del Condado de Victoria, Peter Kidd, señaló que el cardenal deberá pasar un mínimo de tres años y ocho meses para ser candidato a la libertad condicional.

El ex ministro de finanzas del papa Francisco fue declarado culpable en diciembre de violar oralmente a un niño de 13 años del coro y tratar indecentemente a uno de los amigos de éste en los años 90.

Los asaltos ocurrieron pocos meses después de que Pell se convirtiera en arzobispo de Melbourne. El religioso de 77 años niega las acusaciones en su contra y ha informado que apelará sus condenas en junio.

Las acusaciones contra Pell

El exministro de finanzas del Vaticano fue declarado culpable en diciembre en su natal Australia de abusar sexualmente de dos niños durante la década de 1990.

Pell fue condenado de violar oralmente a un monaguillo de 13 años y de tratos indecentes con el niño y su amigo de 13 años en 1996 y 1997, meses después de que el cardenal de 77 años se convirtiera en arzobispo de Melbourne.

Cada una de sus cinco declaraciones de culpabilidad tiene una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

Después de ser condenado, el Vaticano dijo que la oficina de delitos sexuales abrió una investigación y confirmó que el arzobispo de Sydney restringió las funciones sacerdotales de Pell después de que el cardenal volvió a Australia a enfrentar su juicio.


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 2 min

Mar 29, 2019
Lectura 1 min

Comentarios