Por fuerte erupción del volcán Etna, Italia cierra el aeropuerto de Catania (VIDEO)

Cabe recordar que el volcán Etna tiene una altura de 3 mil 322 metros, lo que lo convierte en el más alto en activo en toda Europa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Italia tomaron la decisión de cerrar el aeropuerto de Catania después de reportarse una fuerte erupción del volcán Etna, que está ubicado en Sicilia al sur de Italia, lo que encendió las alarmas para suspender cualquier actividad de vuelo.

De hecho, los primeros reportes apuntan que tras la erupción se levantó una columna de humo de más de un kilómetro que orilló a que el aeropuerto de Catania suspendiera toda su actividad.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado“, anunciaron.

Además, luego de la explosión también se pudo observar una gran nube de ceniza de lava en el cielo de Catania, por lo que en estos momentos se encuentran en labores de limpieza de su pista.

“Actualización 16 de febrero a las 19:30. Debido a la actividad eruptiva del #Etna y las consecuencias contextuales de copiosas cenizas volcánicas, la pista de #CTAairport Actualmente está cerrado porque está contaminado: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”, agregaron.

De esta manera, medios locales también informaron que ya van cinco vuelos cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras la erupción.

Por su parte, el Departamento de Protección Civil de Italia comunicó que la actividad volcánica del Etna no ha cesado sino que al contrario ha registrado un aumento pues se ha observado caída de fragmentos de piedras (lapilli) cayeron sobre las localidades de Catania, Nicoloi y otros municipios vecinos.

Pese a ello, y hasta el momento, las autoridades italianas señalaron que esta erupción no ha producido ningún peligro para las poblaciones cercanas por lo que las carreteras de la zona siguen operando con normalidad.

Por medio de redes sociales varios usuarios de Italia compartieron imágenes y videos de la erupción del volcán Etna, además de la nube de humo y ceniza que ha nublado los cielos.

Finalmente, cabe recordar que el volcán Etna tiene una altura de 3 mil 322 metros, lo que lo convierte en el más alto en activo en toda Europa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil