Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento de Ramat Gan, en Israel, envió una carta al alcalde Carmel Shama-Hacohen en la que pidió renombrar una calle que está bautizada con el nombre del escritor Andrés Roemer, actualmente acusado de abuso sexual.

De acuerdo con la petición del también miembro del comité municipal, las demandas en contra de Roemer son razón suficiente para renombrar la calle que antes se conocía como: “El Al Street”.

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta.

Lo anterior fue revelado por el periódico The Times of Israel, que mostró el documento en el que Ben-Moshe argumenta que ha recibido muchas quejas por parte de los habitantes de la ciudad después de darse a conocer las quejas.

Además, el miembro del ayuntamiento ofreció una entrevista en la que explicó que este asunto es serio porque la calle fue erróneamente dedicada a Roemer, situación que en octubre de 2019 generó polémica en Israel.

Por su parte, en aquel momento, Roemer regaló a cada residente de esa calle una canasta de regalo que incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botellita de tequila y un caballito.

También se incluía una carta en la que se leía:

”Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud”.

Cabe recordar que fue en octubre de 2016 cuando Roemer se rehusó a votar a favor de una resolución sobre la Ciudad vieja de Jerusalén que “negaba efectivamente los lazos judíos con Jerusalén”.

Esto lo costó un alto estima y reconocimiento en la Unesco, además de varias reuniones con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, además de la calle bautizada en su honor.

Puedes leer: Tras acusaciones de abuso sexual, Andrés Roemer cierra su cuenta de Twitter