Los asistentes de la Fiscalía de Nueva York, Tanya Hajjar, Mark J. Lesko y Karin Orenstein, solicitaron cadena perpetua para Keith Raniere, líder de secta Nxivm, que traficaba con mujeres.

Raniere dirigió por más de 15 años esta empresa, a la que la justicia calificó como secta.

El exlíder de Nxivm fue hallado culpable de siete cargos criminales, en donde muestra una “total falta de aceptación de su responsabilidad” al ser descubierto contactando a sus partidarios y “despreciar a sus víctimas a la fiscalía y a la Corte”. 

Como parte de su alegato, la fiscalía expuso una serie de imágenes y pruebas que demuestran la culpabilidad de Raniere.

TE SUGERIMOS: KEITH RANIERE, LÍDER DE SECTA NXIVM, SOLICITA NUEVO JUICIO POR CASO DE TRÁFICO SEXUAL

Entre estas pruebas destacan los chats que Keith Raniere mantuvo durante años con la mexicana Camila, de quien abusó siendo menor de edad.

La sentencia en contra de Raniere será leída en la Corte Federal del distrito este de Nueva York, el próximo martes 27 de octubre.

Ante todas las pruebas, la fiscalía solicitó que el sujeto sea encerrado de por vida.

Otra de las pruebas fue el expediente en el que consta que Raniere elaboró una trama para amedrentar a sus “enemigos”, por lo que redactó una carta con amenazas que los abogados mexicanos Ricardo M. Olmedo Gaxiola y Diego Ruiz Durán, así como el ministerio público Fernando José Gómez, pretendieron darle formalidad legal.