Ponen en duda la imparcialidad de Moro

Las autoridades de justicia habrían intercambiado mensajes sobre el caso Lava Jato. Algo prohibido por la Constitución y el Código Penal brasileño
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un reportaje del diario The Intercept Brasil, del periodista estadounidense Glenn Greenwald, señaló que Sergio Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, y el fiscal de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, intercambiaron mensajes de texto durante la investigación del caso. Algo prohibido por la Constitución y el Código Penal brasileño.

En un evento en la ciudad de Brasilia, Moro argumentó que los mensajes publicados hasta el momento no muestran una conducta inapropiada de su parte, y que el equipo de fiscales federales ha actuado adecuadamente durante los cinco años de la investigación Lava Jato, revelando el pago de sobornos a políticos por miles de millones de dólares.

También, agregó en declaraciones escritas que fueron atacados por un pirata informático y que le preocupaba que los mensajes hubieran sido sacados de contexto y posiblemente falsificados.

El presidente Jair Bolsonaro aún no ha discutido la situación con Moro y quiere escuchar al ministro directamente antes de tomar cualquier decisión, de acuerdo con un portavoz de Planalto.

Te puede interesar: El juez que convulsiona a Brasil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil