¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BRASIL

Ponen en duda la imparcialidad de Moro

Indigo Staff

Las autoridades de justicia habrían intercambiado mensajes sobre el caso Lava Jato. Algo prohibido por la Constitución y el Código Penal brasileño


Jun 11, 2019
Lectura 1 min
portada post

Un reportaje del diario The Intercept Brasil, del periodista estadounidense Glenn Greenwald, señaló que Sergio Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, y el fiscal de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, intercambiaron mensajes de texto durante la investigación del caso. Algo prohibido por la Constitución y el Código Penal brasileño.

En un evento en la ciudad de Brasilia, Moro argumentó que los mensajes publicados hasta el momento no muestran una conducta inapropiada de su parte, y que el equipo de fiscales federales ha actuado adecuadamente durante los cinco años de la investigación Lava Jato, revelando el pago de sobornos a políticos por miles de millones de dólares.

También, agregó en declaraciones escritas que fueron atacados por un pirata informático y que le preocupaba que los mensajes hubieran sido sacados de contexto y posiblemente falsificados.

El presidente Jair Bolsonaro aún no ha discutido la situación con Moro y quiere escuchar al ministro directamente antes de tomar cualquier decisión, de acuerdo con un portavoz de Planalto.

Te puede interesar: El juez que convulsiona a Brasil


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 5 min

BRASIL

Una posible liberación

Mariana Recamier


Jun 12, 2019 Lectura 5 min

May 24, 2019
Lectura 2 min

May 7, 2019
Lectura 1 min

BRASIL

Estudiantes protestan por recortes en educación

Indigo Staff


May 7, 2019 Lectura 1 min

Comentarios