¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DREAMERS

Él es el político de la dinastía Kennedy que defiende a los ‘dreamers’

Indigo Staff

El sobrino-nieto del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuestionó las acciones del primer año de la administración de Trump, durante la réplica de su partido


Ene 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La dinastía política de la familia Kennedy tiene todavía un representante. Su nombre es Joe Kennedy III y habló en español en favor de los ‘dreamers’ durante la réplica del Partido Demócrata, al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

Aunque no es muy conocido en todo el territorio estadounidense, Joe Kennedy III es bien identificado en el círculo político de su estado natal Massachusetts. Actualmente se encuentra en su tercer periodo como representante demócrata en la Cámara Baja, cargo al que fue electo en el 2013.

El demócrata de 37 años introdujo frases en español a su discurso al dirigirse a los dreamers, jóvenes migrantes llegados a Estados Unidos durante su infancia. “Ustedes son parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a dejar”, expresó, luego de que Trump condicionara darles permiso para estudiar o trabajar a 1.8 millones de dreamers, a cambio de que se aprobaran 25 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

En cuanto a la economía, Kennedy señaló que la subido de las cotizaciones en bolsa durante el mandato de Trump ha impulsado las carteras de los inversores y los beneficios corporativos, pero que no ha aliviado las preocupaciones económicas de la clase media.

Foto: AP

Joe es nieto del fallecido senador Robert Kennedy y sobrino-nieto del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Ambos fueron asesinados en la década de los 60.

Defensor de las minorías étnicas, religiosas y sexuales, Joe Kennedy III hace honor a la tradición política de su familia. Esta postura fue muy clara durante su discurso, en el que además de mencionar a los dreamers, también defendió movimientos como “Me too” (Yo también), relacionado con el acoso contra las mujeres, y “Black Lives Matter” (Las vidas de negros importan), que se opone a la brutalidad policial en contra de personas afroestadounidenses.


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Abr 4, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Mar 9, 2018

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios