¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

PROTESTAS

Policías agreden a persona de la tercera edad en Buffalo; suspenden a dos

Indigo Staff

La renuncia de los agentes es una “muestra de disgusto”, pues aseguran que los agentes suspendidos “solo seguían órdenes”


Jun 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Elementos del departamento de Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, fueron grabados agrediendo a un manifestante de 75 años.

Durante una manifestación frente al ayuntamiento de la ciudad, un hombre de la tercera edad se acercó a un grupo de policías y tras intercambiar unas breves palabras recibió un empujón de parte de dos agentes.

El hombre perdió el equilibrio y tras dar unos pasos hacia atrás cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el incidente un policía se inclinó sobre el hombre quien se quedó inmóvil en el suelo, pero otro oficial lo agarró del brazo para que continuaran avanzando.

“’¡Está sangrando de su oído!”, gritó una persona, mientras crece un charco de sangre.

Lee: Trump desestima manifestaciones por el asesinato de George Floyd

El hecho en cuestión tuvo lugar por la noche del jueves cuando la unidad, especialmente entrenada para lidiar con disturbios civiles, avanzaba por una calle de la ciudad.

Tras darse a conocer las imágenes, los dos policías involucrados fueron suspendidos.

El alcalde de la ciudad, Byron Brown, quien se mostró “profundamente perturbado” por lo ocurrido, aseguró que seguirá trabajando con la policía y los líderes comunitarios para luchar contra la injusticia racial en Buffalo

Sin embargo, este viernes 67 oficiales del departamento de Policía de Buffalo renunciaron tras la suspensión de sus compañeros.

De acuerdo con declaraciones de John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, la decisión de los agentes es una “muestra de disgusto”, pues aseguran que los agentes suspendidos “solo seguían órdenes”.

Las protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd han causado enfrentamientos entre la polícia y los manifestantes, toques de queda en distintas ciudades y saqueos en las tiendas.

Te recomendamos: Trump asegura que entró a búnker para inspeccionarlo, no para esconderse de las protestas


Notas relacionadas

Jun 9, 2020
Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios