Una nueva polémica envuelve la política en Reino Unido tras la difusión de un video de militares británicos grabándose mientras practican tiro al blanco con la imagen del líder laborista Jeremy Corbyn.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó la veracidad de la videograbación e informó sobre una investigación donde cuatro militares del ejército del Reino Unido en un cuarto de tiro en Kabul, disparan contra un retrato grande de Corbyn.

El video exhibido en la red social Snapchat fue subido con la leyenda “Happy with that” o “feliz con esto” por las tropas británicas permanentes en Afganistán.


¿Cómo puede ser que soldados en servicio crean aceptable usar a Jeremy Corbyn, el líder de la oposición, como blanco de prácticas?, cuestionó el legislador laborista Alex Sobel.

Corbyn fue varias veces candidato a Primer Ministro de Reino Unido y es la cara más visible de la oposición en dicho país, incluso rechazó el envío de tropas británicas a combatir en Afganistán.

El asunto surge entre la polémica por la falta de aprobación por cuarta vez a los planes de la primera Ministra británica, Theresa May, para la salida de su país de la Unión Europea o Brexit.

TE PUEDE INTERESAR:

PERSISTEN ASALTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO EN TEXCOCO; EXHIBEN VIDEO CON ROBO A MANO ARMADA