¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Podría estar cerca acuerdo bipartista de DACA

Indigo Staff

El senador republicano Jeff Flake anunció que se había llegado a una solución para proteger a los dreamers, pero la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, desmintió estos hechos


Ene 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La solución al controvertido programa de protección a migrantes DACA podría estar próxima, gracias a que un grupo de senadores republicanos y demócratas llegó a un acuerdo para apoyar a los jóvenes dreamers.

Así lo aseguró el día de ayer Jason Samuels, vocero del senador republicano por Arizona Jeff Flake, quien dijo que se logró el acuerdo tras negociaciones arduas.

La comisión incluye al mismo Flake y al senador demócrata Dick Durbin, de Illinois.

“El grupo bipartidista del senador Flake, el único grupo bipartidista que ha estado buscando una solución al tema del DACA, llegó a un acuerdo”, comentó el portavoz.

Se explicó que los legisladores han estado negociando desde hace varios meses con otros senadores a fin de prorrogar las protecciones concedidas bajo la presidencia de Barack Obama, en el programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y conocido como DACA por sus siglas en inglés.

El grupo está avanzando en temas como seguridad fronteriza y otros temas, como tratamiento preferencial para familiares de inmigrantes que ya están en Estados Unidos.

Casa Blanca niega avances

La Casa Blanca desmintió horas más tarde de darse a conocer esta nota,  la existencia de un acuerdo legislativo entre demócratas y republicanos en el Congreso, pero reconoció que las partes se estaban acercando a consensuar una iniciativa bipartidista.

“No se ha alcanzado un acuerdo aún, pero sin embargo creemos que podemos llegar ahí. Estamos muy enfocados para asegurarnos de que eso pase”, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders, quien dejó en claro que el presidente sólo apoyara un acuerdo con un componte de seguridad.

Así mismo Sanders dijo que Trump ha sido claro sobre cuáles son sus prioridades en el tema migratorio, si bien, fiel a su costumbre, el mandatario ha generado confusión después que pareció estar a favor de aprobar primero una legislación que se ocupe sólo de DACA.

 “No puedo hablar de los precisiones del senador Flake, pero puedo decirte que un acuerdo no ha sido alcanzado, y hemos delineado de nuestro lado como tendría que ser un acuerdo, para que eso pase”, dijo Sanders en rueda de prensa.


Notas relacionadas

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

EU

Abusos de Pensilvania, en búsqueda de la verdad

Indigo Staff


Oct 19, 2018 Lectura 2 min

Oct 17, 2018
Lectura 2 min

EU

Las demandas contra Trump

Indigo Staff


Oct 17, 2018 Lectura 2 min

Oct 12, 2018
Lectura 2 min

EU

La pelea por Texas

Indigo Staff


Oct 12, 2018 Lectura 2 min

Comentarios