¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

REDES

Plandemic: epidemióloga habla de conspiración por COVID-19

Indigo Staff

Bill Gates y Anthony Fauci estarían detrás de esta conspiración sobre el COVID-19, de acuerdo con la epidemióloga Judy Mikovits


May 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La epidemióloga Judy Mikovits está dando de qué hablar luego de describir una detallada trama secreta y conspiración sobre el COVID-19 en manos de una élite global integrada por personas como Bill Gates y Anthony Fauci.

Mikovits ha sido duramente criticada por señalar que la pandemia fue planeada para obtener poder político y económico; por lo que varias autoridades han desmentido sus declaraciones.

De hecho en un video de aproximadamente 26 minutos, titulado Plandemic, la doctora habla sobre una conspiración planeada por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a quien acusa de silenciar su investigación sobre vacunas.

Pese a que la grabación ha sido reproducida por más de ocho millones de personas, y después censurada en todas las redes sociales, varias autoridades han señalado que se trata de una falsa teoría de conspiración.

Renee DiResta, investigadora de desinformación del Observatorio de Internet de Stanford, explicó que Mikovits es una de las que buscan crear un villano en medio del problema que se vive.

“Los teóricos de la conspiración retoman a una desacreditada impulsora de la pseudociencia como denunciante para hacer contrapeso a la verdadera pericia”, dijo Renee DiResta.

Por su parte, el New York Times explicó que trató de realizar una entrevista con la epidemióloga pero ella no respondió a las solicitudes realizadas.

Mikovits es licenciada en Biología por la Universidad de Virginia y doctora en Biología Molecular por la Universidad George Washington. De 2006 a 2011 fue directora de investigación del Instituto Whittemore Peterson para Enfermedades Neuroinmunes.

Te puede interesar: Coreanos se van de antro y se registra nuevo brote de COVID-19; alargan cuarentena


Notas relacionadas

Jun 7, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios