Lanzan la pizza de El Chapo en Bélgica

Una pizza con jalapeños, elote, carne, nachos y frijoles. Básicamente grita "México" o más bien los estereotipos de lo que la cultura culinaria mexicana representa en otros países.

Sin embargo, la marca estadounidense basada en Bélgica fue más lejos al nombrar a este nuevo producto que está por salir en ese país como "El Chapo", cuyo nombre hace referencia al alias de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes mexicanos más solicitado por la justicia mexicana y estadounidense. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una pizza con jalapeños, elote, carne, nachos y frijoles. Básicamente grita “México” o más bien los estereotipos de lo que la cultura culinaria mexicana representa en otros países.

Sin embargo, la marca estadounidense basada en Bélgica fue más lejos al nombrar a este nuevo producto que está por salir en ese país como “El Chapo”, cuyo nombre hace referencia al alias de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes mexicanos más solicitado por la justicia mexicana y estadounidense. 

Más: Segob y el IFT deben frenar difusión de Narcoseries: Legisladores 

“¿Estás listo para un poco de audacia mexicana? ‘El Chapo’ utiliza carne de vacuno picada, pero picante, frijoles rojos y crujientes nachos sobre una base de salsa de tomate mexicana espolvoreada con queso mozzarella. Aye caramba!”, explica la descripción de la pizza en la página de Pizza Hut Bélgica. 

Por otro lado también la publicación en su Facebook que promocionaba la pizza El Chapo, provocó comentarios negativos de algunos usuarios criticando que, de todo lo que México tiene que ofrecer, decidieron usar “lo peor” para promocionar el producto. Un usuario solicitó que la Secretaría de Turismo mexicana tomara cartas en el asunto. 

Otros preguntaron si la carne en la pizza “provenía de los miles de cuerpos humanos en fosas clandestinas provocadas por el cártel de Sinaloa”. 

Leer: “Antorchas” de extrema derecha en EU reciben burlas y rechazo 

Algunos usuarios de ese país también preguntaron que qué creían que pensarían los mexicanos sobre el nombre de esta pizza. 

“¿Qué sigue? ¿Una pizza Hitler? ¡Increíble! Esto no está bien”, decía un comentario.

Una usuaria al parecer se quejó con quien administra la página de la franquicia en Bélgica y la respuesta que le dieron fue que “no debía tomar el nombre de la pizza tan en serio” e invitaron a que la probara.  

Otro cibernauta que se identificó como mexicano dijo que no le molestaba el nombre y creía que era un poco “gracioso”, pero que lo que realmente le molestaba eran los ingredientes. “Esto no es estilo mexicano, sino Tex-Mex”, comentó el usuario. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil