Pilotos mexicanos implicados en red que distribuía droga en España; autoridades los capturan

La red contaba con una escuela especializada para formar pilotos procedentes, principalmente, de Hispanoamérica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la Guardia Civil de España comunicó que desmanteló una red que distribuía droga por medio de una flota de aeronaves integrada, entre otros miembros, por pilotos mexicanos.

Por medio de un comunicado, la Guardia Civil explicó que se detuvo a 41 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsificación de documento público.

Durante la detención, las autoridades también aseguraron cuatro aeronaves manuales de vuelo, así como repuestos para las aeronaves, tres armas de fuego y una plantación de marihuana.

La red contaba con una escuela especializada para formar pilotos procedentes, principalmente, de Hispanoamérica, entre los que se encuentran los mexicanos.

De hecho, las investigaciones apuntan que en septiembre de 2019 tras un accidente aéreo de un helicóptero en Marruecos estuvo involucrado un piloto mexicano.

“La red contaba con pilotos de España aunque también traían de Hispanoamérica, sobre todo de México, pilotos noveles a los que formaban en España. Para estas labores docentes la organización contaba con una avioneta biplaza”, se lee.

A su vez, la Guardia Civil española indicó que se incautó 135 mil plantas de cannabis de una finca en la localidad de Huerta de Valdecarábanos, unos 50 kilómetros al sur de Madrid, siendo la mayor incautación realizada durante una operación policial en Europa.

Puedes leer: AlphaTauri pulirá más talento de jóvenes pilotos

Tres personas fueron detenidas y otras seis están siendo investigadas por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil llevó a cabo una inspección en la finca, supuestamente dedicada al cultivo de cáñamo legal con fines industriales.

Por último, los análisis de las plantas revelaron que estas eran en realidad ‘Cannabis sativa’, las cuales habían sido modificadas genéticamente para asimilarlas al cáñamo industrial y tener una apariencia legal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil