¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECUADOR

Piden a Interpol captura de expresidente de Ecuador; lo acusan de secuestro

Indigo Staff

Rafael Correa se encuentra residiendo en Bélgica e incumplió una orden de la justicia ecuatoriana que lo requirió para que se presentará a declarar


Jul 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ya es buscado por la Interpol después de que una jueza dictará una orden de aprehensión en su contra por un caso de secuestro, del cual sería el autor intelectual.

La orden incluyó una alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) para que ordene la búsqueda, captura y extradición de Correa, quien actualmente radica en Bélgica.

El expresidente reaccionó a la orden de aprehensión, mediante Twitter, considerándola un atropello a la justicia y a sus derechos e insinuó que todo se trataba de un complot.

Correa es señalado de ser el autor intelectual del secuestro del exlegislador Fernando Balda, quien pudo escapar del crimen gracias a que un grupo de taxistas lo auxilió cuando era trasladado en un automóvil por los delincuentes, quienes se encuentran detenidos.

Balda era un duro crítico del gobierno del entonces presidente Correa, a cuyo régimen acusaba de corrupto, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.

Tras el anunció de la orden de aprehensión, el exlegislador declaró que “lo que sucedió hoy es la consecuencia de los actos del expresidente Correa. Primero cometió un delito penal como el secuestro … y el segundo incumplió la medida dictada por una juez competente “.

Añadió que “se ha empezado a hacer justicia de una manera ejemplar y la decisión de no acudir al llamado de la jueza lo ha convertido en un prófugo de la justicia”.

Por su parte, el abogado de Correa declaró que la decisión judicial de que su cliente se presente cada 15 días en un juzgado de Quito fue apelada para que se pudiera presentar en el consulado de Ecuador en Bélgica, hecho que le fue negado y por lo que se supone el expresidente no se presentó a audiencia, lo que provocó la orden de la jueza.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 3 min

ECUADOR

Logran reunión en Ecuador tras protestas

Indigo Staff


Oct 14, 2019 Lectura 3 min

Oct 12, 2019
Lectura 4 min

Abr 30, 2019
Lectura 2 min

ECUADOR

El primer golpe de Assange

Indigo Staff


Abr 30, 2019 Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

ECUADOR

Acusan a Assange de intento de espionaje

Indigo Staff


Abr 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios