¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Pide Trump a Congreso dejar diferencias

Indigo Staff

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario aseguró que es necesario buscar la unidad para cumplir con los ciudadanos norteamericanos


Ene 31, 2018
Lectura 3 min
portada post

Durante su primer discurso del Estado de la Unión, el Presidente estadounidense, Donald Trump, hizo un llamado a los demócratas para tender puentes de entendimiento para lograr construir un país más seguro, más fuerte y más orgulloso.

“Queremos que cada estadunidense sepa la dignidad de un duro día de trabajo; queremos que cada niño esté seguro en casa en la noche, y queremos que cada ciudadano se sienta orgulloso de está tierra que amamos”, expresó.

Así mismo indicó durante su ponencia que es necesario que el gobierno y los legisladores trabajen de la mano y dejen a un lado sus diferencias.

“Así que esta noche estoy extendiendo una mano abierta para trabajar con miembros de ambos partidos, demócratas y republicanos, para proteger a nuestros ciudadanos, de todos los antecedentes, color y credo”, afirmó.

El presidente argumentó que su país se encuentra en un  estado “fuerte”  porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación “segura, fuerte y orgullosa”.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, enfatizó.

Logros en su primer año

Al respecto el mandatario inició su ponencia recordando su primer discurso frente al Congreso Foto:ap del año pasado, en el que  “una nueva ola de optimismo ya barría al país”.

Así mismo rindió homenaje a los actos de heroísmo estadounidenses, como los marineros que salvaron las víctimas de las inundaciones y se refirió a la mortífera matanza de Stephen Paddock recordando todas “las personas que no se conocían mientras se protegían mutuamente de las balas en el strip de Las Vegas”.

Así mismo hizo alusión a la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal  y los beneficios que esta ha dado al país.

“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense”, dijo ante ambas Cámaras del Congreso.

Grupos protestan

Mientras que Donald Trump rendía el primer discurso sobre el Estado de la Unión, diferentes grupos y organizaciones protestaron con la intención de cuestionar la retórica y la política del magnate durante su primer año en la Casa Blanca.

 Dichas protestas fueron encabezadas por grupos de indocumentados, mujeres, grupos LGTB (comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y la llamada “resistencia”.

La protesta fue convocada a través de la red social Facebook, en la que 500 personas dijeron que asistirían y más de 4 mil señalaron que estaban interesadas en acudir al acontecimiento en la capital, que se mantuvo a pesar de las vías cortadas por la Policía con motivo del discurso sobre el Estado de la Unión.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

EU

La ofensiva contra Trump

Indigo Staff


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

EU

Los amagues del gobierno de Trump

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 9, 2018
Lectura 7 min

Sep 6, 2018
Lectura 3 min

EU

El enojo de Trump por un libro

Indigo Staff


Sep 6, 2018 Lectura 3 min

Comentarios