¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BRASIL

Pide Lula revaluar su candidatura

Indigo Staff

El avisó se dio luego de que en el último sondeo de Detafolha difundiera que sigue siendo el favorito para los brasileños


Abr 25, 2018
Lectura 1 min
portada post

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde el 7 de abril, autorizó al Partido de los Trabajadores, el cual lidera, para que revalué si mantiene o no su candidatura como el próximo Presidente de Brasil.

“Quería que ustedes se sientan totalmente libres de tomar cualquier decisión porque 2018 es muy importante para el PT, para la izquierda, para la democracia. Y, para mí, quiero mi libertad”, escribió el exmandatario a través de una carta que la presidenta de dicho partido, Gleisi Hoffmann, leyó el pasado lunes en una reunión del directorio nacional de la organización política.

El avisó se dio luego de que en el último sondeo de Detafolha difundiera que, a pesar del encarcelamiento de Lula, éste sigue siendo el favorito para los brasileños en ocupar la silla presidencial.

Dicho sondeo le otorgó al izquierdista un índice de popularidad del 31 por ciento, seguido por el diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro, con el 15 por ciento. En la encuesta anterior Lula contaba con un 37 por ciento de popularidad.


Notas relacionadas

Feb 7, 2019
Lectura 2 min

BRASIL

Lula pide que luchen por él

Indigo Staff


Feb 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios