¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

OEA

Pide EU suspender elecciones en Venezuela

Indigo Staff

Debido a las cercanas contiendas electorales del país latino, el vicepresidente de Estados Unidos pidió que las votaciones se suspendan por el “fraude” que representan


May 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, definió como “fraude” las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, por lo que pidió suspenderlas.

“Llamemos al Presidente (Nicolas) Maduro a que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales”, remetió Pence ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

Asimismo, el miembro de la Administración de Donald Trump, afirmó que los comicios previstos para el 20 de mayo en Venezuela “no son más que un fraude y una estafa”.

Pence pidió a los países que integran a la OEA que suspendan a Venezuela de la entidad porque, aseguró, “los países que conforman la organización continental debe cumplir con su viejo compromiso de democracia y libertad”.

Anteriormente el departamento estadounidense del Tesoro anunció sanciones contra un exfuncionario de Venezuela y otro dos ciudadanos al considerarlos cómplices por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Las elecciones Presidenciales del país latino se celebrarán el 20 de mayo

El departamento del Tesoro aseguró en un comunicado que dichas empresas “son utilizadas para blanquear ganancias ilícitas tanto del narcotráfico como de la extorsión”.

Esas sanciones afectaron a 20 empresas, de las cuales 16 están instaladas en el país latino y el resto en Panamá.

El exfuncionario sancionado es Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera Disip de Venezuela, y sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Antonio Rodríguez Espinoza.

La designación emitida por Estados Unidos congela todos los activos de esos individuos y sus entidades en el Gobierno estadounidense, prohibiéndole a los ciudadanos americanos hacer cualquier transacción con las empresas.


Notas relacionadas

Feb 1, 2018
Lectura 2 min

Jun 24, 2017
Lectura 2 min

Jun 20, 2017
Lectura 12 min

OEA

Venezuela: Un país sin salida

Indigo Staff


Jun 20, 2017 Lectura 12 min

Comentarios