Pfizer y su vacuna ya son una realidad después que este domingo el diario The Telegraph confirmara que será a finales de esta semana cuando obtenga la aprobación en todo el Reino Unido, lo que significa un gran paso en la carrera.

Y es que de acuerdo con el diario británico, la vacuna de Pfizer contra COVID-19 podría obtener la autorización en Reino Unido hacia fines de la semana, incluso antes de que la fórmula reciba la aprobación de reguladores en Estados Unidos.

El propio The Telegraph citó fuentes del gobierno y señaló que los reguladores británicos están por empezar su evaluación de la vacuna, desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE.

Además, el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que su equipo evaluador se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.

El Departamento de Salud del Reino Unido no hizo comentarios el domingo sobre cuándo se administrarían las primeras vacunas en el país.

Un portavoz dijo que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante COVID-19”, agregó el portavoz.

Lee: Pfizer solicita autorización de emergencia para su vacuna contra COVID-19 en EU