La tarde de este martes, el expresidente y senador uruguayo José ‘Pepe’ Mujica renunció a su curul en el Parlamento de Uruguay, por lo que se retira de la política activa.

El histórico político latinoamericano presentó su renuncia que fue aprobada con 27 votos a favor, luego que señalara que se retiraba a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que azota todo el mundo.

“Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, dijo al inicio de su participación en lo que fue su última sesión en el Senado.

“Sinceramente me voy porque me está echando la pandemia, ser senador significa hablar con gente y andar por todos lados, el partido no se juega en los despachos”, agregó.

Mujica puntualizó que se encuentra ‘amenazado’ por todos lados, “por doble circunstancia, por vejez, y por padecer una enfermedad inmunológica crónica“.

Explicó que si el día de mañana fuera aprobada una vacuna, él no puede recibirla. “Entonces tengo que tomar esta decisión”.

Por otro lado, señaló que si bien es pasional, no ha cultivado el odio en muchas décadas.

“Aprendí una dura lección que me puso la vida que el odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad frente a las cosas, es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”, concluyó.

Lee: No son diputados por dinero, sino para que su pueblo viva mejor: José Mujica al Senado