Pentágono considera dar recursos para construir el muro de Trump

El presidente Donald Trump prepara desviar 7.2 mil millones de dólares adicionales de fondos del Pentágono y estrategia antinarcóticos.

Comparte esta nota

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, informó hoy que el Pentágono considera brindar apoyo financiero adicional para la construcción del muro fronterizo con México.

En este sentido, se dio a conocer que el presidente Donald Trump prepara desviar 7.2 mil millones de dólares adicionales de fondos del Pentágono y estrategia antinarcóticos para la construcción del muro en su frontera sur, de acuerdo con cifras de planificación obtenidas por el diario The Washington Post.

“La primera prioridad es la protección de la patria”, dijo Esper durante una conferencia en el Pentágono con su homólogo japonés.

“Entonces, la frontera suroeste es un problema de seguridad. Y así veremos cómo se desarrollan las cosas, pero seguimos comprometidos a apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y su misión”, agregó.

 Esper afirmó “si eso es lo que se necesita, estamos preparados para apoyarlo”.

De acuerdo con Notimex, Washington necesita usar 3.7 mil millones de dólares del fondo de construcción militar y 3.5 mil millones del fondo antinarcóticos para permitir al gobierno completar 885 millas de cercas nuevas para la primavera de este año.

Esto ya ocurrió en 2019 cuando se utilizaron 6 mil millones de esas cuentas para el muro, informó el diario estadounidense.

Al ser cuestionado sobre estos documentos obtenidos por el medio, Esper rechazó que “El Departamento de Defensa no tiene nuevos anuncios con respecto a la construcción del muro fronterizo”.

Te puede interesar. TRUMP PRESUME QUE OBTUVO ‘VISTO BUENO’ PARA COMENZAR MURO CON MÉXICO

Salir de la versión móvil