¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

Pence urge aprobación de T-MEC

Indigo Staff

Aseguró que entre otros beneficios, el tratado evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano


Abr 25, 2019
Lectura 1 min
portada post

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió ayer al Congreso a ratificar este mismo año el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegurando que entre otros beneficios éste evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano.

“La verdad es que @POTUS (el presidente de Estados Unidos) y nuestra administración han hecho su trabajo y han firmado un acuerdo que pone a los empleados y trabajadores estadounidenses primero. Ahora, es el momento de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el T-MEC”, escribió el funcionario norteamericano en sus redes sociales, donde también compartió fotografías de su visita por la zona automotriz del estado de Michigan.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, pos sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe haciendo una evaluación del T-MEC, asegurando que avalar el acuerdo dará un “impulso modesto” a la economía del país norte.

“Desafortunadamente ocho de las últimas 11 plantas de automóviles de América del Norte fueron construidas en México en lugar de Estados Unidos”, dijo Pence en la fábrica Motor City Solutions.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 3 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff


May 20, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Comentarios