¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RELACIONESEXTERIORES

Peña Nieto condecora a yerno de Trump con la Orden del Águila Azteca

Indigo Staff

El presidente de México otorgó a a Jared Kushner el máximo reconocimiento que se entrega a un extranjero por sus aportaciones al país y a la humanidad


Nov 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este viernes 30 de noviembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en uno de sus últimos actos públicos, condecoró a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, con la Orden del Águila Azteca.

En una rápida ceremonia, realizada en Buenos Aires, Argentina, el mandatario mexicano entregó a Kushner el reconocimiento, en grado de banda.

El acuerdo fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destaca que Kushner, al fungir como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo Federal y con miembros del gabinete, lo cual ha facilitado el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

Agrega que Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Previo a la firma del T-MEC, el mandatario mexicano reconoció al yerno de Trump por su labor en el acercamiento de México y Estados Unidos.

De la misma manera, felicitó a quien también funge como director de la Oficina de Innovación Americana dentro de la Casa Blanca por su “decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC

Comentarios