¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MéXICOEU

Pelosi critica acuerdo AMLO-Trump; y ‘amenazas y rabietas’ del Presidente de EU

Indigo Staff

La líder demócrata y opositora de Trump aseguró que el acuerdo viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley federal estadunidense


Jun 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó al presidente Donald Trump por su política de negociar con amenazas y rabietas y aseguró que el acuerdo migratorio entre el Primer Mandatario de Estados Unidos (EU) y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viola los derechos de los solicitantes de asilo.

Estamos profundamente decepcionados por la expansión por parte de la administración de su fallida política de permanecer en México, que viola los derechos de los solicitantes de asilo en virtud de la ley estadunidense y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana, dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes criticó las tácticas de negociación usadas por Trump con México, que describió como “una amenaza imprudente para imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur”.

Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior. Ha socavado el papel de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo, agregó.

El presidente Trump criticó este sábado a Pelosi por la demora en el trámite legislativo sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La nerviosa Nancy Pelosi y la Casa Demócrata no están haciendo nada. Tal vez podrían liderar el camino con el USMCA, el nuevo y espectacular acuerdo comercial que reemplaza al NAFTA, el peor acuerdo comercial en la historia de los EE. UU. ¡Excelente para nuestros agricultores, fabricantes y sindicatos!, tuiteó Trump.

No aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana, asestó Pelosi en una declaración publicada y citada por medios estadunidenses, concluyó la congresista.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO DEFIENDE ‘BUEN ACUERDO’ MIGRATORIO CON TRUMP


Notas relacionadas

Jun 1, 2019
Lectura 4 min

Nov 10, 2017
Lectura 2 min

MéXICOEU

Los pocos encuentros entre Trump y Peña Nieto

Indigo Staff


Nov 10, 2017 Lectura 2 min

Mar 4, 2016
Lectura 2 min

MéXICOEU

Contesta gobierno a Trump

Indigo Staff


Mar 4, 2016 Lectura 2 min

Nov 17, 2015
Lectura 1 min

MéXICOEU

Sube el intercambio académico

Indigo Staff


Nov 17, 2015 Lectura 1 min

Comentarios