Reporte Indigo

Trump

Pelosi: Congreso procederá con la acusación formal contra Trump

Demócratas formularán dos cargos que podrían llevar a Trump fuera de la presidencia

Demócratas formularán dos cargos que podrían llevar a Trump fuera de la presidencia

Ante el escándalo de Ucrania, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de de Representantes, instó a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra Donald Trump dentro del proceso de impeachment o destitución. 

Considero –durante un mensaje que envió desde el capitolio– que lo trascendido prueba que Trump abusó de su poder en beneficio propio.

“Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar. (…) Ha abusado de su poder menoscabada nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones. Estas acciones son un desafía a la visión de nuestros fundadores y el juramento de su cargo para preservar, proteger y defender la Constitución de EU”.

El anuncio de esta nueva fase fue realizado con un tono solemne por la tercera autoridad de la nación y la demócrata más poderosa de Washington.

Te puede interesar: ORDENAN A 2 BANCOS ENTREGAR LOS REGISTROS FINANCIEROS DE DONALD TRUMP

El pasado 3 de diciembre, un tribunal federal de apelaciones ordenó a dos bancos proporcionar al Congreso los registros financieros del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En este sentido, se informó que el mandatario estadounidense perderá sus registros comerciales y personales secretos en Deutsche Bank y Capital One Financial.

El fallo fue emitido por un panel de tres jueces de la corte de apelaciones de los Estados Unidos en Nueva York.

Exit mobile version