¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Pelosi condiciona ratificación del T-MEC a reforma laboral en México

Indigo Staff

La líder de la Cámara de Representantes precisó que es necesario fijar mejoras laborales para los empleados en México y señaló que se tiene que establecer en el acuerdo la forma de actuar de los países en materia laboral en el T-MEC


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

La congresista demócrata Nancy Pelosi condicionó la ratificación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) a la aprobación de una reforma laboral en México

A menos que haga esto, ni siquiera podemos considerarlo...Tenemos que ver que la legislación, que tienen los factores establecidos que se asegurarán de que se implemente y que demuestren algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México, dijo la legisladora.

La Presidenta de la Cámara de Representantes dijo en entrevista a Político que más que un acuerdo de reformas en el país, se trata de incluir los compromisos en materia laboral en el nuevo acuerdo. 

Estamos diciendo que la aplicación debe estar en el acuerdo, no en la legislación de implementación...Solo se refiere a cómo actuamos. No tiene que tener en cuenta cómo actúan los tres países, precisó la demócrata.

Durante 2018 se estableció una negociación tripartita que duró más de medio año hasta que a finales de noviembre se logró un acuerdo el cual todavía tiene que ser ratificado por los poderes legislativos de cada país.

TE PUEDE INTERESAR:

‘NO VALE LA PENA’ UN JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP: NANCY PELOSI

Comentarios