¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CATALUÑA

Pedro Sánchez reitera oferta de diálogo a Cataluña

Mariana Recamier

El nuevo presidente del Gobierno español anunció hoy que el referéndum del 1 de octubre no puede ser el punto de partida para normalizar la situación con el Gobierno catalán


Jun 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró hoy su oferta de diálogo con el gobierno de Cataluña, sin embargo, señaló que el referéndum sobre la autodeterminación de la región no podrá ser el punto de partida para normalizar la situación.

“Lo que representó el 1 de octubre es una página que hay que pasar por parte del independentismo y de quien es el presidente de todas las catalanas y catalanes”, dijo Sánchez en una rueda de prensa en Berlín tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

El referéndum secesionista de octubre fue contestado con el cese de todo el Gobierno catalán por parte del anterior Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Al contrario de su antecesor, Sánchez ha mostrado gestos para destensar la crisis soberanista catalana. Esto incluye una próxima reunión el 9 de julio con el presidente catalán Quim Torra.

“Se pueden encontrar muchos puntos de unión y estamos trabajando para que la reunión del próximo 9 de julio sea un éxito”, declaró Sánchez en relación al encuentro que se realizará en el marco de las reuniones con los líderes autonómicos.

Sánchez también se entrevistó con el presidente vasco Íñigo Urkullu, con el que acordó crear un grupo de trabajo para estudiar la transferencia de competencias adicionales al gobierno vasco.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

May 14, 2018
Lectura 1 min

May 10, 2018
Lectura 2 min

CATALUÑA

España bloquea reelección de Puigdemont

Indigo Staff


May 10, 2018 Lectura 2 min

May 4, 2018
Lectura 2 min

Comentarios