La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, compartió un irónico mensaje de despedida para Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, contra quien lanzó comentarios en varias ocasiones.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la joven de 18 años, gran detractora de Trump debido a su actitud y dichos ante los problemas derivados del calentamiento global, despidió al exmandatario estadounidense.

Thunberg compartió una fotografía del expresidente abandonando la Casa Blanca a bordo del helicóptero Marine One, con rumbo a Florida.

Junto a la imagen de Trump yéndose precipitadamente de la residencia oficial, Greta compartió un comentario en el que habló acerca de su cara.

“Parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!”, expresó.

Ante este tuit, Trump no se quedó “callado” y contestó a través del mismo canal, usando una frase similar a la que la activista utilizó para referirse a él.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, ironizó.

Greta Thunberg mantuvo una fuerte oposición a Trump durante los cuatro años del mandato del estadounidense, quien en varias ocasiones negó el cambio climático y sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París.

TE SUGERIMOS: SECRETARIO DE EU ENVÍA A GRETA THUNBERG A ESTUDIAR ANTES DE OPINAR

Durante el Foro Económico de Davos, el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin, envió a la activista adolescente a estudiar economía antes de opinar, después de que Thunberg realizara la recomendación de que los sectores públicos y privados deben dejar de invertir en combustibles fósiles.

“Después de que estudie economía en una universidad, podrá regresar y explicarnos eso”, dijo entonces Mnuchin.