Papa respalda uniones homparentales: “Homosexuales tienen derecho a estar en familia”

Papa respalda uniones homoparentales: “Homosexuales tienen derecho a estar en familia”

Francisco fue más allá y señaló que lo se necesita es tener “una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”

El papa Francisco respaldó, por primera vez como pontífice, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, esto como parte del documental Francesco que fue estrenado en el Festival de Cine de Roma este miércoles.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, declaró el máximo líder de la Iglesia Católica en una de las entrevistas utilizadas para la producción audiovisual.

Francisco fue más allá y señaló que lo se necesita es tener “una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

Las declaraciones del papa resultan muy significativas, pues históricamente el catolicismo ha sostenido firmemente que las parejas sólo pueden ser entre un hombre y una mujer, quienes deben concebir.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios (...) Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos.
Papa FranciscoLíder de la Iglesia Católica

Lee: COVID se acerca al papa: Vaticano confirma caso en la residencia de Francisco

Ya en abril de 2019 el papa Francisco había señalado que quien rechaza a los homosexuales no tiene corazón, pues dijo todos somos seres humanos y tenemos dignidad.

“No importa quién seas o cómo vidas tu vida. No pierdes tu dignidad”, dijo Francisco en aquella ocasión. “Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, agregó..

“Yo me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad”, indicó el pontífice el año pasado.

Sin embargo, las declaraciones de este miércoles tienen mayor relevancia para las personas homosexuales católicas que piden poderse casar por la iglesia como lo hacen la parejas heterosexuales.

Te puede interesar