“Estoy convencido que no se puede pensar en la educación sin el deporte, el deporte es un camino de educación y camino de promoción humana, un camino de madurez, de las personas individuales, de las familias y de los países”

Papa Francisco

líder de la Iglesia Católica

El deportes es el camino de la paz, señaló el papa Franscisco ante ex futbolista como Maradona, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, quienes disputarán el Partido por la Paz, un encuentro de beneficencia que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma.

“Es un deporte pero es un trabajo, es un ejemplo, de humanidad, de ayuda y también un trabajo que será por el bien de tanta gente”, señaló el líder de la iglesia católica en una breve charla con las leyendas del fútbol.

“Estoy convencido que no se puede pensar en la educación sin el deporte, el deporte es un camino de educación y camino de promoción humana, un camino de madurez, de las personas individuales, de las familias y de los países”, agregó el papa.

El líder religioso agradeció a los fubolistas presentes por participar en el partido “de amistad” y por su labor a favor de los nios, jóvenes, la paz y la amistad de los pueblos.

Entre los asistentes estuvieron emblemáticos como Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, Hernan Crespo, Claudio “El Piojo López, Cafú, Edgard Davids y Gianluigi Zambrotta.

El encuentro se celebrará la noche de este miércoles a las 21:15, hora de Roma. Los icónicos jugadores estrañn dividos en dos equipos, La Liga por la Paz y El Equipo del Encuentro.

Parte de lo recaudado será destinado para las víctimas del terremoto que azotó recientemente a Italia.