¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Religión

Papa Francisco llama a tener valentía para enfrentar la pandemia en misa de Domingo de Ramos a puerta cerrada

Usuario Índigo

Como parte de las celebraciones por la conmemoración de la Semana Santa el papa Francisco celebró a puerta cerrada la misa por el Domingo de Ramos, en la que pidió ser valientes ante la amenaza que representa el Covid-19


Abr 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

El papa Francisco, quien ofició la misa de Domingo de Ramos por primera vez en la historia a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, llamó a ser valiente ante los embates de esta enfermedad.

Francisco llevó a cabo el rito, que forma parte de las celebraciones católicas por la Semana Santa, en completa soledad debido a las precauciones que se toman en el país tras registrarse 15 mil 362 muertes por Covid-19 y 124 mil 632 casos hasta este 5 de abril.

Italia sigue a la cabeza en cuanto a muertes y contagios de la cepa de coronavirus surgida en la ciudad china de Wuhan, en donde los contagios y muertes disminuyen a diario y fue posible el restablecimiento de las actividades cotidianas.

En la misa oficiada hoy en la Basílica de San Pedro el papa llamó a tener valentía parar enfrentar la pandemia.

TE SUGERIMOS: PAPA FRANCISCO ENFERMA TRAS ESTRECHAR LA MANO DE FIELES Y BESAR A UN BEBÉ

No es el único líder mundial que pide tener entereza ante lo que viene, el mandatario estadounidense Donald Trump, llamó a sus ciudadanos a prepararse para una semana “horrible” mientras que la reina Isabel II, monarca de Reino Unido,  pidió a sus gobernados asumir unidos el desafío que representa el Covid-19.

“Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!”, dijo Francisco ante una basílica vacía.

La misa del Domingo de Ramos fue televisada para que feligreses de todo el mundo siguieran a distancia los ritos propios de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y crucifixión de Cristo.

En México se lleva a cabo año con año una de las representaciones más importantes alrededor del mundo en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, la cual tuvo que ser suspendida este año por la misma razón.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 6 min

Religión

El Papa Benedicto XVI frágil de salud

Mara Echeverría


Ago 6, 2020 Lectura 6 min

Comentarios