¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

IGLESIA

Papa Francisco habla sobre pedarastia en libro: ‘quien abusa de un niño daña a Cristo’

Indigo Staff

El Papa Francisco insistió que las víctimas del abuso sexual deben romper el silencio para poner fin a ese mal, el cual se ha producido en la iglesia


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

En un nuevo libro, el Papa Francisco trató el tema de la pederastia que se da al interior de la iglesia Católica, así como el abuso sexual infantil en otro ámbitos, y acusó que los culpables también están dañando a Jesucristo.

En el prólogo del libro titulado ‘Teología y prevención’, coordinado por el Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinaria para los Menores de la Pontificia Universidad de México, el Papa señaló que es menester afrontar el tema de los abusos sexuales.

De acuerdo con el líder religioso, quien abusa de un niño “también daña a Cristo” al tiempo que incidió en la necesidad de “denunciar” estos casos para acabar con la cultura del silencio.

“La denuncia necesaria siempre debe ir acompañada de un anuncio que nos hará bien a todos escuchar: te aseguro que cada vez que lo hiciste con el menor de mis hermanos, lo hiciste conmigo”, escribe.

A su vez, el Papa Francisco insistió que las víctimas del abuso sexual deben romper el silencio para poner fin a ese mal, el cual reconoció se ha producido en la iglesia católica.

El líder religioso participó en el prólogo del compendio de textos, mismos que han sido realizados por distintos psicólogos, sacerdotes y especialistas de distintos ámbitos para profundizar en la plaga de los abusos sexuales en la Iglesia.

“En este último tiempo eclesial hemos tenido el reto de mirar este conflicto con la cabeza en alto, de asumirlo y sufrirlo junto a las víctimas, sus familias y toda la comunidad para encontrar formas que nos hagan decir: nunca más a la cultura del abuso”, agregó el Papa.

Por último, el Papa Francisco invitó a los líderes a trabajar en diferentes niveles desde la concienciación, la prevención y la promoción de la cultura del cuidado y protección.

Lee: Papa Francisco recuerda a migrantes asesinados en San Fernando


Notas relacionadas

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios