¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Papa Francisco crea fondo para afectados por Covid-19

Indigo Staff

Debido a la pandemia de coronavirus y con el objetivo de apoyar a países en desarrollo afectados por ésta el papa Francisco creó un fondo


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Papa Francisco creó un fondo de ayuda para afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19 con una inversión inicial menor a un millón de dólares.

A través de sus canales oficiales el Vaticano informó que se inició un fondo de emergencia parar ayudar a zonas afectadas por el Covid-19 de países en desarrollo.

Francisco destinó 750 mil dólares como contribución inicial y está instando a entidades de la Iglesia y a diócesis que contribuyan a éste en la “medida de lo posible”.

Estos fondos se distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias.

TE SUGERIMOS: PAPA FRANCISCO LLAMA A TENER VALENTÍA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA EN MISA DE DOMINGO DE RAMOS A PUERTA CERRADA

Estas sociedades apoyan el trabajo de más de 1.100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte del Amazonas.

En marzo Francisco donó 30 respiradores artificiales a hospitales italianos emplazados en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia registrando 16 mil 132 fallecidos y más de 133 mil contagios.

Ayer, el Papa ofició a puerta cerrada y sin público por primera vez en la historia la misa del Domingo de Ramos, para evitar contagios al interior de la Santa Sede.


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Salud

México reporta 722 nuevas muertes por COVID-19

Indigo Staff


Jul 8, 2020 Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios