Panorama

— Margaret Thatcher, exprimera ministra: Entre el duelo y la celebración

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

— Margaret Thatcher, exprimera ministra: Entre el duelo y la celebración

La “Dama de Hierro” será enterrada en la Catedral de San Pablo de Londres el próximo miércoles 17 según reportó ayer el diario El País. El funeral tendrá honores militares y la reina Isabel asistirá. Aunque muchos lamentaron su muerte, varios miles en Escocia y Gran Bretaña lo celebraron. En las redes sociales circularon imágenes con memes en los que podía leerse “El infierno está ahora privatizado”. El cineasta británico Ken Loach, para quién Thatcher había sido “el primer ministro más destructivo”, declaró: “Privaticemos el funeral (…). Es lo que ella habría querido”.

— François Hollande, presidente de Francia: Se comen su camello

El gobierno de Malí regaló el dos de febrero un camello al mandatario francés. Sin embargo, el presente le duró poco. Esto porque se lo había confiado a unos habitantes de Tombuctú que, en lugar de cuidarlo, se lo comieron. El animal era una muestra de agradecimiento por la intervención en el país africano. No están claros los motivos por los que se lo comieron. Según El País, por el hambre.

— John Kerry, secretario de Estado de EU: Cambia paz por economía

El secretario de Estado de EU anunció ayer, después de un viaje oficial por Israel y por los territorios palestinos, que presentará en los próximos días un plan de “dinamización” para la economía de Cisjordania, en lo que se interpreta como un intento de dar respaldo y legitimidad a la Autoridad Palestina y al partido Al Fatah, según explicaba El País. Es una nueva actitud en el modo de intervención de EU en el proceso de paz que se centraría en lo pragmático. 

— Dianne Feinstein, senadora demócrata por California: Pequeño avance en reforma migratoria

Según reporto la AP, la senadora Dianne Feinstein dijo ayer que se había alcanzado un acuerdo tentativo para acabar la disputa sobre los trabajadores agrícolas que ha sido parte de las negociaciones sobre una amplia revisión de la política migratoria. La demócrata, que ha tenido un papel protagónico en la mediación con productores y trabajadores, no dio detalles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil