— Waliur Rehman, jefe talibán: Más muertes con drones

EU ejecutó ayer en un ataque con aviones no tripulados al número dos de los talibanes de la región de Waziristán del Norte, al oeste de Pakistán. La ofensiva causó otras seis muertes e hirió a cuatro personas, según reportó El País citando como fuente a los cuerpos pakistaníes de seguridad.

— Jadranko Prlic, exprimer ministro de la República Croata de Herzeg-Bosnia: Secuelas balcánicas

Prlic fue uno de los seis políticos y militares bosniocroatas condenados por limpieza étnica de musulmanes bosnios y otros grupos no croatas en los Balcanes. Las condenas de todos suman los 111 años. Los jueces consideran probado que formaron una asociación criminal para crear la ‘Gran Croacia’.

— Jorge Videla, exdictador de Guatemala: No lo quieren ni muerto 

La familia del exdictador argentino Jorge Videla finalmente enterró a este en una necrópolis privada de una ciudad de la periferia de la capital, Pilar. Esto porque en su ciudad natal, Mercedes, hubo protestas en las calles para que no lo sepultaran en el cementerio municipal.

— Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco: ¿Ley seca a la turca?

El martes se anunció que en Turquía ya no habrá publicidad de alcohol y que se restringirán las ventas y el consumo. Muchos vieron la medida como un intento de reislamizar el país pero Erdogan insistió en que “Las enmiendas no pretenden prohibir el consumo de alcohol”.