Panorama

— Ramin Mehmanparast, ministro de  Exteriores de Irán: ¿Por la destrucción de las armas nucleares?

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

— Ramin Mehmanparast, ministro de  Exteriores de Irán: ¿Por la destrucción de las armas nucleares?

Ayer, mientras Corea del Norte realizaba su tercera prueba nuclear, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que el mundo tenía que ir más allá de la utilización de armas masivas. “Tenemos que llegar al punto en que ningún país tenga armas nucleares y al mismo tiempo todas las armas de destrucción masiva y de armas nucleares sean destruidas”, dijo. Sin embargo, matizó que los países deben tener derecho a “hacer uso de las actividades nucleares con fines pacíficos”.

— El hombre que mató a Bin Laden: Sin empleo y sin seguro

El hombre que mató a Bin Laden, cuya identidad se desconoce de acuerdo a un código de silencio que este Navy SEAL no ha roto hasta el momento, reveló en una entrevista con el exdirector del San Francisco Chronicle que “está fastidiado”. Cuando se retiró de la Marina tras 16 años concluyó su seguro de salud para él y para su familia y lo que le ofreció el Ejército fue trabajar como repartidor de cerveza. 

— Ada Colau, Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: Hipotecados ganan batalla

Ayer se votaba en el Congreso español si aceptar a debate la Iniciativa Legislativa Popular que pide la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y la creación de un parque de viviendas para alquiler social. Aunque el PP había dicho que votaría en contra, bloqueando así la iniciativa, al final no lo hizo. La presión social era máxima tras la intervención en el Congreso de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

— Beatriz Talegón, Secretaria de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas: ¿Socialismo y lujo?

Esta semana concluyó en Portugal el Consejo de la Internacional Socialista en Portugal. Sin embargo, los asistentes se encontraron con duras palabras de una joven española que preguntó al Consejo cómo podían reivindicar el socialismo desde un hotel de cinco estrellas y señaló que no habían sido los socialistas del mundo los que habían animado a la gente a movilizarse. “Lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, (…) y nosotros no estamos ahí”.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil