Pánico en China: rascacielos se tambalea y decenas de personas salen huyendo (VIDEO)

Aunque no se reportó ningún temblor en la zona, el edificio de casi 300 metros de altura se tambaleó, provocando pánico y un desalojo apresurado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un rascacielos de China fue evacuado de emergencia, después de que el enorme edificio de casi 300 metros de altura comenzó a tambalearse.

Pese a que no se reportó ningún temblor en la zona, la construcción empezó a oscilar sin ninguna razón lógica aparente.

El SEG Plaza, nombre del rascacielos cuyo movimiento causó pánico entre los presentes, fue terminado de construir en el año 2000.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, un poblado al sur de China, ubicado en la zona limítrofe con Hong Kong.

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen mencionó, a través de la red social Weibo, que verificará las causas por las que el edificio mostró dicha oscilación.

TE SUGERIMOS: Misterioso temblor en todo el mundo ‘pone de cabeza’ a los sismólogos

Fue alrededor de las 13:50 horas (tiempo de China) de este martes que se registró el incidente que provocó que los ocupantes del edificio salieran de manera rápida, además de que se pusiera en marcha un desalojo emergente.

Cinco de los rascacielos más grandes del mundo se hallan en China, el más famoso de ellos es la Torre Shanghai, con una altura de 632 metros.

Desde 2020, China prohibió la construcción de edificios mayores a 500 metros de altura, restricción que ya se encontraba vigente en ciudades como Pekín.

Hasta ahora, en China no se ha registrado el derrumbamiento de rascacielos, pese a que se trata de una zona altamente sísmica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil