¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACIÓN

Paisanos tendrán que pagar más por pasaportes en 2020

Indigo Staff

A partir del próximo 1 de enero del 2020, los mexicanos en el extranjero tendrán que pagar más por la emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad.


Dic 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

A partir del próximo 1 de enero del 2020, los mexicanos tendrán que pagar más por la emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad.

En este sentido, tendrá una alza la prestación de distintos servicios en los consulados de México por los derechos en dólares estadounidenses.

Estas cuotas estadounidenses fueron establecidas desde el 2004, y modificadas en el 2007, sin embargo, desde entonces no habían cambiado.

La medida llega a pesar de que se presentaron importantes recortes en 2019 a diversos programas del gobierno federal de apoyo para mexicanos en el extranjero.

Te puede interesar: EU: NEGARÁN VISA A MIGRANTES QUE NO CUENTEN CON SEGURO MÉDICO

En octubre pasado se informó que los migrantes que no cuenten con seguro médico les será negada su visa en Estados Unidos (EU).

esta medida aplicará para aquellos que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a este país.

La decisión del gobierno de Estados Unidos incluye a los que están a punto de solicitar la visa, además de aquellos que no puedan comprobar que tienen los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 5 min

MIGRACION

El reto de la Caravana Migrante, enfrentamientos

Fernanda Muñoz


Ene 19, 2021 Lectura 5 min

Dic 21, 2020
Lectura 8 min

MIGRACIÓN

DACA irá a la corte tras demanda en Texas

Mara Echeverría


Dic 21, 2020 Lectura 8 min

Nov 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios