China patenta vacuna contra COVID-19; comenzaría su producción masiva en breve

Oxford aclara que reacciones en pruebas de AstraZeneca no serían por vacuna de COVID-19

Oxford señaló que las revisiones de seguridad comenzaron cuando voluntarios de la candidata a vacuna padecieron algunos efectos

Después que se reportaran algunas reacciones adversas en pacientes sometidos a las pruebas de AstraZeneca, la Universidad de Oxford aclaró que es probable que dichos efectos podrían no estar asociados a la vacuna contra el COVID-19.

Y es que en días recientes se reportaron eventos adversos en varios pacientes que estuvieron sometidos a las pruebas de AstraZeneca, lo que conllevó a que se frenaran los ensayos de la potencial vacuna.

No obstante, a través de un comunicado, la Universidad de Oxford señaló que las revisiones de seguridad comenzaron cuando voluntarios de la candidata a vacuna padecieron algunos efectos.

De hecho, al principio se creyó que la vacuna, llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, provocó el desarrollo de síntomas neurológicos inexplicables que incluyeron debilidad de las extremidades o cambios en la sensibilidad.

“Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna“, según el documento.

A su vez, los ensayos globales de la vacuna de la farmacéutica, que desarrolla con investigadores de Oxford, fueron suspendidos el 6 de septiembre.

Los ensayos de la vacuna se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, pero aún no en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, AstraZeneca y la Universidad de Oxford no respondieron de inmediato a las solicitudes hechas por la agencia.

Lee: Vacuna China contra Covid podría ser aplicada a ciudadanos en noviembre

Te puede interesar