Ovacionan a Guaidó durante discurso de Trump en el Capitolio

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como el "verdadero líder" de su país, durante el discurso del Estado de la Unión que ofreció el pasado martes en el Capitolio de Washington
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los principales representantes de la política de los Estados Unidos (EU) ovacionaron de pie a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como el “verdadero líder” de su país, durante el discurso del Estado de la Unión que ofreció el pasado martes en el Capitolio de Washington. 

Los aplausos y ovaciones por parte de los principales representantes políticos -el establishment, como se les conoce en aquel país– para quien en enero de 2019 se proclamó “presidente encargado” de Venezuela, fueron casi inánimes.

Incluso, la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, participó.

“Aquí, esta noche, se encuentra un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros entre los presentes está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su gente”, dijo Trump.

Asimismo, aseveró que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”.

El pasado 5 de enero, diputados de oposición venezolanos, entre ellos Juan Guaidó, denunciaron que cuerpos de seguridad les impidieron el acceso a la Asamblea Nacional, además acusaron de un “golpe al parlamento”.

La Asamblea Nacional denunció un “golpe al parlamento”, a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer. GUAIDÓ SE ENFRENTA CON LA POLICÍA TRAS “GOLPE AL PARLAMENTO” (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil