Después que hace más de una semana apareciera un misterioso monolito metálico en el desierto de Utah, Estados Unidos, esta semana se reportó el hallazgo de otro pero esta vez en Rumania, cerca de la Fortaleza Petrodava Dacian.

Y es que el monolito hallado en Estados Unidos se volvió viral debido al misterio de su localización, lo que también causó que muchas personas realizaran todo tipo de teorías y más cuando desapareció el pasado 29 de noviembre.

Sin embargo, el hallazgo en Rumania ha vuelto a avivar las teorías después que la ubicación del monolito se reportara en una importante zona arqueológica de la región.

Según el reporte de una estación de radio local, este objeto fue encontrado en la ciudad de Piatra Neamt, donde se halla la Fortaleza y donde fue descubierto el pasado jueves 26 de noviembre.

“Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”, expresó Rocsana Josanu, oficial de Cultura y patrimonio en Neamt.

Las primeras reacciones, a través de las redes sociales, fueron irónicas y aseguraban que se podría tratar de un artefacto extraterrestre. Dichas afirmaciones están relacionadas a la forma y postura de este dispositivo.

Y es que la figura del monolito es muy parecida al que aparece en la película 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrik, la cual también está basada en la novela Arthur C. Clarke.

Por último, algunos testimonios apuntan que varias personas buscaron el monolito metálico a través de Google Earth y notaron que está allí desde el 2015.

Lee: VIDEO: Descubren misterioso monolito metálico en el desierto de Utah