¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TERRORISMO

Osama Bin Laden era bondadoso, pero le lavaron el cerebro, asegura su madre

Indigo Staff

Alia Ghanem, madre de Osama Bin Laden, autor del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, concedió por primera vez una entrevista a los medios de comunicación; considera que su hijo se rodeó de malas influencias


Ago 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alia Ghanem, madre de Osama Bin Laden, terrorista recordado por haber perpetrado el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, aseguró que su hijo era un buen chico, hasta que durante su juventud conoció a personas que lo radicalizaron.

Es la primera vez que Ghanem concede una entrevista para los medios de comunicación; el diario británico The Guardian consiguió la exclusiva.

En su charla con periodistas, la madre de Osama Bin Laden describió a su hijo como “muy buen chico” hasta que en su juventud, personas que lo rodeaban “le lavaron el cerebro”.

Antes de sus estudios profesionales, dijo la mujer, Osama Bin Laden era “un chico tímido, pero bondadoso”.

“La gente en la universidad lo cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conocií a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro”, declaró Ghanem, quien recibió a los integrantes de The Guardian en su casa en Yeda, Arabia Saudita, acompañada de sus hijos Ahmad y Hassan, así como de su segundo esposo, Mohammed al-Attas.

La entrevista indicaba que en la Universidad, Osama “se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho”.

Alia Shanem expresó que jamás creyó que su hijo se convertiría en yihadista, y que no logra concebir a la fecha “¿por qué lo tiraría todo por la borda así?”.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

Comentarios