¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DIPLOMACIA

ONU prepara votación sobre Jerusalén

Indigo Staff

Según la versión del documento filtrada se determina que cualquier decisión sobre el estatus de Israel “no tiene efectos legales” y es “nula y sin validez”


Dic 18, 2017
Lectura 1 min
portada post

La organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su Consejo de Seguridad de analizará esta semana un proyecto de resolución para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.

Esto mientras los palestinos rechazaron que el Muro de las Lamentaciones sea reconocido como parte de Israel.

El proyecto de la ONU, impulsado por Egipto, difícilmente será aprobado, ya que Estados Unidos, con derecho de veto, reconoció el 12 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel.

Según la versión del documento filtrada se  determina que cualquier decisión sobre el estatus de Israel “no tiene efectos legales” y es “nula y sin validez”.

Así mismo pide a los Estados miembros de la ONU que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén, como anunció la Casa Blanca.

 La Autoridad Nacional Palestina afirmó que los palestinos no “aceptarán cambios en la frontera de 1967 en Jerusalén Oriental”, luego de que un funcionario de EU dijera el viernes que Washington no concebía que el Muro de las Lamentaciones no forme parte de Israel.


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 2 min

DIPLOMACIA

EU no cerrará frontera.- Ebrard

Indigo Staff


Abr 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios