¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SIRIA

La ONU llega a Duma para verificar existencia de armas químicas

Carlos Salazar

Se espera que la mediación de los miembros de la OPAQ ayude a rebajar la tensión, aunque difícilmente su dictamen podrá satisfacer las expectativas de todas las partes en el conflicto


Abr 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

Diez días después de un supuesto ataque de armas químicas por parte del gobierno sirio y tras un ataque de una coalición internacional en contra del régimen de Bashar al-Assad, expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de Naciones Unidas arribaron el día de hoy a la ciudad de Duma.

La agencia de prensa oficial del gobierno sirio fue la que dio a conocer la llegada del grupo de expertos de la comisión de armas químicas a la ciudad de Duma, aunque no se ha detallado su tiempo de permanencia, ni de cuando podrían publicar su informe de resultados.

En las últimas horas, los representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían denunciado que el gobierno sirio y sus aliados estaban obstaculizando la labor de los enviados de la ONU. Aunque originalmente se pretendía que los expertos iniciaran su labor el miércoles, el régimen permitió que las inspecciones comenzaran hoy.

En medio de la tensión de los últimos días, el embajador de Estados Unidos ante la OPAQ, Ken Ward, denunció que los rusos podrían haber visitado el lugar del presunto ataque químico previo a la inspección y podría haber manipulado la evidencia.

El ataque con agentes químicos por parte del gobierno sirio en el último bastión opositor se suscitó el pasado 7 de abril, aunque no es el primer señalamiento de este tipo en contra del régimen.

Una semana después, los Estados Unidos en coordinación con los gobiernos de Francia y Reino Unido comenzaron una serie de ataques en contra de instalaciones militares estratégicas en donde se sospecha que el régimen almacena químicos son usados en contra de los rebeldes.

Se espera que la mediación de los miembros de la OPAQ ayude a rebajar la tensión, aunque difícilmente su dictamen podrá satisfacer las expectativas de todas las partes en el conflicto.

PODRÍA INTERESARTE: ¡FALSA ALARMA! NO HUBO UN NUEVO BOMBARDEO EN SIRIA


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Abr 20, 2018
Lectura 3 min

Abr 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios