OMS tras registro de vacuna rusa: se necesitan “procedimientos rigurosos”

Esta mañana, el presidente Vladimir Putin informó que Rusia registró una vacuna contra el COVID-19

Luego que Rusia anunció el registro de su vacuna contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ​(OMS) señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Jasarevic detalló que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países con el objetivo de analizar los progresos de las vacunas.

En este sentido, dijo que hay ánimo en la organización “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas”, aunque advirtió que se deben mostrar “seguras y eficientes”.

Esta mañana, el presidente Vladimir Putin informó que Rusia registró una vacuna contra el COVID-19.

El mandatario detalló que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

Aseveró que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios, incluso, señaló que una de sus hijas la usó y tuvo por algún tiempo temperatura alta, pero ahora se encuentra mejor.

La vacuna fue bautizada bajo el nombre de Sputnik V, esto en honor al histórico satélite ruso.

Esta vacuna fue aprobada en medio de críticas por su seguridad, eficacia y acusaciones, pues acusan que se tomaron atajos esenciales en el desarrollo:

La Fase 3 de los ensayos se llevarán a cabo después de que consiguieron el registro estatal, adelantaron en días pasados funcionarios rusos.

Asimismo, los datos científicos sobre sus pruebas de vacunas no han sido publicados.

También puedes leer. RUSIA REGISTRA UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19, SEGÚN PUTIN

Te puede interesar