¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS reporta desaceleración de nuevos casos y muertes por COVID-19

Indigo Staff

Las únicas regiones del planeta donde no se registró una desacelaración fue en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental


Ago 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una desaceleración de los casos y muertes por el COVID-19 en la mayoría de las regiones, principalmente en el continente americano.

De acuerdo con el organismo, del 17 al 23 de agosto se registraron 39 mil muertes y 1.7 millones de casos en el mundo, una caída del 5 y 12 por ciento, respectivamente, en contraste con el periodo anterior (del 10 al 16 de agosto).

La únicas regiones donde no se registró una desacelaración fue en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

Debido a una propagación más lenta en Estados Unidos y Brasil, el continente americano es la región donde ha sido mayor: la caída es de 11 por ciento en los nuevos casos y de 17 por ciento en muertes

En tanto, en algunos territorios del Caribe se registró un aumento de casos y muertes en la última semana, que se debería a la reanudación del turismo.

Donde hubo un aumento del 4 por ciento en casos y muertes fue en el sureste de Asia. Mientras tanto, la India sigue como el país más afectado de la región.

Los nuevos contagios en el Mediterráneo oriental también tuvieron un progreso del 4 por ciento, y una caída del 5 por ciento en muertes.

En Europa el ritmo se ha desacelerado levemente, el número de decesos semanales disminuyo 12 por ciento, según la OMS.

También puedes leer. OMS AFIRMA QUE REINFECCIONES DE COVID “SON MUY RARAS”


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios