¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS pronostica dos millones de muertes por COVID, si no se toman medidas

Indigo Staff

A punto de alcanzar el millón de muertes por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la OMS pronosticó dos millones de fallecimientos


Sep 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó dos millones de muertes por COVID-19, poco más del doble de las que se registran actualmente, si no se toman acciones colectivas para combatir la pandemia.

Uno de los responsables del organismo recalcó que en caso de no reforzar las medidas en torno a la epidemia de COVID, las muertes ascenderán a dos millones, o incluso más

“Si no hacemos todo lo posible el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, mencionó Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa.

Ryan dijo que si no se “hace más” y se evoluciona tanto en el contenido como en la intensidad de las estrategias individuales contra el COVID, se sobrepasarán las 2 millones de muertes.

TE SUGERIMOS: OMS REVELA QUE SÓLO 10 % DE LA HUMANIDAD TIENE ANTICUERPOS CONTRA COVID

“El tiempo de actuar es ahora. No sólo se trata de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no nada más la distancia social y trabajar en las vacunas, sino hacer todo a la vez”, recalcó Ryan.

Este viernes, hasta las 11:00 horas, según el conteo de la agencia AFP 984 mil 68 personas murieron en todo el mundo por COVID.

En el mundo se registran casi 33 millones de casos, sin embargo, el número sería dos o tres veces mayor, pues algunas infecciones no se han reportado.

Este viernes, las autoridades mexicanas informaron el registro en la plataforma de la OMS, Covax, para garantizar el acceso a vacunas.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios