¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS pide convencer a quienes aún no creen en la pandemia de COVID-19

Indigo Staff

Un especialista de la OMS pidió reforzar los intentos para hacer entender a las personas que siguen sin tomar medidas contra la letal enfermedad


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó que a estas alturas de la pandemia de COVID-19 aún existan personas que crean que no existe la enfermedad que ha cobrado la vida de más de un millón de personas.

El funcionario indicó que existe un grupo de individuos que sigue sin tomar medidas contra los contagios de COVID-19, simplemente porque piensa que todo es una mentira, por lo que hizo un llamado para convencerlos.

“Necesitamos convencer a esa gente, persuadirlos, y eso implica el intercambio de recursos entre la opinión pública y los gobiernos”, indicó el científico de la OMS

“Todavía hay gente que no toma medidas contra el COVID-19 porque no cree que exista la enfermedad o que haya una pandemia”, agregó.

Ryan fue cuestionado sobre la estrategia de Estados Unidos que se concentra en intentar mitigar la enfermedad, en lugar de apostar por la prevención, a lo que respondió.

“La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella, Estados Unidos tuvo muchos problemas en marzo y abril cuando se centró en esa estrategia mientras sus departamentos de emergencias se saturaban”, explicó.

El especialista insistió que los más jóvenes o los integrantes de grupos menos vulnerables piensen en las personas susceptibles en su entorno, a quienes el virus puede causarles mayor daño e incluso la muerte.

“No podemos abandonar el intento de suprimir y controlar la transmisión, es difícil ahora en EE.UU. y en Europa pero si cada persona hace todo lo necesario para reducir su exposición al virus, puede haber progresos significativos”, concluyó.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 26 de octubre han muerto 1 millón 158 mil 596 personas por esta enfermedad.

Mientras que el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 43 millones 438 mil 43.

Lee: Influencer fitness que negó existencia de COVID-19 muere de coronavirus


Notas relacionadas

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Salud

México supera las 149 mil muertes por Covid-19

Indigo Staff


Ene 23, 2021 Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Comentarios