¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS: Países fallaron en no invertir en tests, aislamiento y rastreo de contactos para contener COVID

Indigo Staff

La OMS aseguró que muchos países fallaron en el control de la pandemia de COVID-19 al no invertir en tests, aislamiento y seguimiento de contactos


Ago 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que varios países fallaron al contener la pandemia de COVID-19 debido a que no invirtieron en tests, aislamiento y en seguimiento de contactos de personas que dieron positivo.

Según el organismo mundial, varios países no facilitaron espacios de aislamiento, no hicieron tests más masivamente y no hicieron rastreo de contactos de las personas que estaban infectadas con el virus, lo que ayudó a su rápido contagio por todo el mundo.

“Estamos gastando miles de millones de dólares en estímulos fiscales, poniendo grandes cantidades de dinero para mitigar el impacto de este virus, pero no hemos invertido colectivamente en el proceso de diagnosticar, rastrear contactos y ponerlos en cuarentena”, dijo Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Ryan aseguró que cada dólar invertido en estas medidas hubiera hecho la diferencia, y evitado el gran daño a la economía, por lo que consideró que los países fallaron al enfocarse en otras medidas.

TE SUGERIMOS: ADULTOS JÓVENES DE 20 A 40 AÑOS PROPAGAN LA PANDEMIA, SEGÚN LA OMS

“No hemos invertido lo suficiente en la arquitectura de salud pública, en la fuerza de trabajo de la sanidad, no hemos invertido lo necesario en esa parte de la ecuación”, insistió Ryan.

El director del Departamento de Emergencias de la OMS reflexionó acerca de la importancia de la aplicación de pruebas, el apoyo a cuarentenas y el seguimiento de contactos como una parta muy importante en la próxima fase de lucha contra esta enfermedad.

Ryan destacó que los países que se centraron en esas medidas, principalmente asiáticos, lograron contener de manera eficiente la epidemia.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios